Se ha convertido ya en un clásico dentro de las programaciones navideñas y, en este segundo día de Navidad, el bingo solidario ha llegado a Sant Jordi, más concretamente a su carpa. Lo ha hecho en beneficio de la asociación TDAHEF, que se encarga de apoyar y ayudar a los niños y niñas de las Pitiusas que conviven con el Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta condición supone para muchas familias un gasto muy elevado en profesionales, como psicólogos y logopedas, y desde esta asociación se da ese soporte a sus usuarios.
A un precio de entre dos y tres euros el boleto, sin tener en cuenta los especiales, a las siete y media la carpa de Sant Jordi ya estaba abarrotada para la celebración de este bingo. Unos minutos después han comenzado a cantarse los números en un éxito total de participación, con unos bingos que oscilaban los 200 euros de premio -sin líneas-.
Los premios han correspondido al 40 % del total de boletos comprados, mientras que el 60 % restante se ha destinará a la propia asociación. Además, también se ha rifado una cesta de Navidad, que en este caso ha correspondido a una donación del Ayuntamiento de Sant Josep.
La asociación nació hace tres años y cuenta con medio centenar de socios. Desde entonces vienen organizando este bingo solidario por navidades, además de otro que se celebra con motivo de las fiestas de Sant Jordi. Además, señalan desde la asociación, este año también serán la asociación beneficiaria de lo que se logre recaudar con las precampanadas, que se celebrarán el día 31 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, también en la plaza de Sant Jordi.