Había 120 inscritos de antemano, lo que ya de por sí era un récord de participación de las cuatro ediciones que se han llevado a cabo hasta el día de hoy. Presencialmente se han entregado diez dorsales más, y aún así, no ha sido suficiente y desde la organización han permitido participar a una veintena de niños sin dorsal para que nadie se perdiera la jornada. O lo que es lo mismo: la celebración del Verro Kids de este domingo, junto a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, ha sido todo un éxito de participación.
Mas de un centenar y medio de niños y niñas han superado, tirando de oficio y sacrificio, todos los obstáculos que ofrecía un circuito muy parecido al que, apenas una hora después, iban a llevar a cabo los más mayores.
Las zanjas y las rampas han sido los principales rivales a los que se han tenido que enfrentar los participantes. Sin embargo, estos no han podido con el ímpetu del más de un centenar de concursantes, aunque los más pequeños han tenido que contar con el apoyo de sus padres y madres.
Tras realizar varias vueltas al circuito, todos los participantes han sido galardonados con una medalla para premiar el esfuerzo llevado a cabo por todos. Además, entre todos ellos se han sorteado productos de la Cooperativa a través de una rifa.
Para Alicia y Laia esta era la segunda vez que participaban en este Verro Kids tras la del pasado año. Ambas han disfrutado de la jornada y de la experiencia, aunque la primera asegura que ha acabado «tan cansada» que no está segura de si repetirá el año que viene.
También ha terminado agotada Naira, quien ha acudido junto a su amiga Alma por primera vez a este particular evento. «Me ha costado, especialmente las primeras rampas», ha asegurado. Sin embargo, ambas están seguras de que «el año que viene repetiremos».