No es sorprendente ver que, sobre todo en verano, hay restos de basura acumulados. Plásticos, colillas, restos de comida o incluso botes grandes, son algunos de estos que se pueden ver con solo una vista general hacia la playa de s’Arenal. Es por ello por lo que desde O Beach, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, han decidido organizar la segunda limpieza de las cinco que se desarrollan en verano desde hace ocho años frente al local.
Antes de las 9.30 horas trabajadores de O Beach Ibiza y Bam-Bu-Ku, así como responsables del Consistorio portmanyí estaban frente el punto de encuentro, donde los voluntarios podían coger guantes y bolsas de basura para empezar con este trabajo medioambiental, donde nada más empezar se ha sacado del agua un bote de crema solar. «Tanto voluntarios suyos como vecinos y turistas se unen a esta jornada. Nos dedicamos a hacer un poco de limpieza, además de la que ya tenemos bastante bien con nuestro servicio, es concienciar un poco sobre lo que hay, que encontramos sobre todo plásticos y colillas», explica Pepita Torres concejala de Medioambiente de Sant Antoni.
Foto: Roberto Rossi
Según detalla Torres, la importancia de que las empresas privadas se sumen a este tipo de encuentros «es fundamental». Esto se debe a que les permite hacer más iniciativas de recogido y se pueda llegar a más personas sobre la relevancia de que haya una preocupación por el medioambiente de parte de todas las personas. «Es una forma de ir poco a poco integrando más gente y cambiar la mentalidad de que no es tan complicado coger hábitos», puntualiza.
Por lo que respecta a O Beach Ibiza, Susana Prieto, parte del equipo de marketing de la empresa, recalca que estas operaciones son «una forma de echar una mano a Sant Antoni como a la parte de medioambiente. Es turismo puro y duro, por lo que si no tenemos esto limpio es una desgracia». En este sentido, Prieto apunta que en la primera recogida de basura celebrada en el mes de mayo acudió la SD Portmany y del club de Triatlón Trijasa.
Al finalizar la limpieza de la zona, los voluntarios han podido disfrutar de un desayuno en Bam-Bu-Ku, ofreciendo un espacio de encuentro para todos los participantes. Las próximas jornadas previstas tendrán lugar el 25 de julio, 29 de agosto y 19 de septiembre.
Sant Antonio esta muy sucio por el tipo de turistas wue hay, deberia ser a cargo de los locales de este tipo de clientes quien pagase los gastos de limpieza, veo injusto que lo tengamos wue pagar los residentes. A ver si toman nota