El Consell de Formentera ha reiterado su petición al Govern balear de que retire de los edificios de su titularidad las placas conmemorativas con el nombre del expresidente Jaume Matas, que ha cumplido condena por corrupción.
Según ha informado en un comunicado, el área de Presidencia de la institución ha enviado hoy un escrito a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para insistir en la demanda que ya planteó tras el pleno del pasado 28 de noviembre de 2014 en el que se aprobó por unanimidad esta solicitud a propuesta de Gent per Formentera y el PSOE.
En la moción, el Consell instaba al Govern a quitar las placas con el nombre de Jaume Matas, «puesto que ha sido declarado culpable del delito de tráfico de influencias durante el ejercicio del cargo de presidente de la comunidad autónoma de las Islas Baleares».
Según el presidente Jaume Ferrer, el objetivo «es retirar el nombre de Jaume Matas i Palou de todas las placas conmemorativas o inaugurales que haya instalado en Formentera en locales, edificios o cualquiera otro tipo de espacio de titularidad pública».
El acuerdo de pleno había sido enviado a la Presidencia del Govern balear el pasado diciembre, pero de momento el Consell no ha tenido «ninguna noticia, ni se ha producido ninguna acción al respeto», según ha asegurado Ferrer, por lo que se ha decidido insistir en la petición.