La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció ayer en el Parlament la puesta en marcha antes de que acabe el primer semestre del año de una consulta para la atención de adicciones en Formentera.
Según Gómez, la principal dificultad es encontrar profesionales formados en adicciones. Así, un equipo formado por un psiquiatra, una enfermera especialista en salud mental y un terapeuta ocupacional cubrirán este servicio, que dos días al mes se desplazará a Formentera. «Ahora son los usuarios quienes deben viajar a Ibiza para recibir este tipo de tratamientos», precisó.
Además, la consellera dijo que en Ibiza se creará un hospital de día para la atención de patologías duales, casos en los que se mezclan adicciones y trastornos mentales, que está previsto que se ponga en marcha en abril.
La diputada del grupo mixto, Silvia Tur, ha preguntado por las actuaciones del Govern balear a la hora de impulsar en Formentera el servicio de atención a las drogodependencias. Tur recordó que el Parlament aprobó recientemente la creación en la isla de un centro de atención a las drogodependencias.
La diputada aseguróque el anuncio formulado por Gómez es una «muy buena noticia», aunque destacó la «gravedad» que comporta para los usuarios de Formentera el hecho de tener que desplazarse ahora a Ibiza si quieren recibir uno de estos tratamientos.
Gómez explicó que las unidades de conductas adictivas dependen normalmente de los consells, por lo que el centro de Formentera será el primero de la red de salud mental que existirá en las islas del Govern.