La coalición Sa Unió de Formentera, integrada por el PP, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla, está dispuesta a hablar y negociar con el PSOE para formar un gobierno alternativo a GxF. Cabe recordar que GxF perdió la mayoría absoluta en estas últimas elecciones, pasando de los nueve a los seis consellers. Sa Unió empató a consellers con GxF con un total de seis y los socialistas de la pitiusa menor experimentaron un importante crecimiento ya que pasaron de dos a cinco consellers en estas últimas elecciones.
«Nosotros en campaña siempre hemos dicho que si ganábamos sacaríamos adelante nuestro programa y, si no, buscaríamos apoyo y primero buscaríamos al PSOE; esto no lo hemos cambiado. Hemos empatado a seis consellers con GxF. Estamos abiertos a un pacto, pero de momento no hay negociaciones ni se han producido acercamientos con el PSOE», explicó Llorenç Córdoba, quien recordó que la ciudadanía ha querido con sus votos que GxF no repita con mayoría absoluta y «nosotros hemos crecido en votos y los socialistas han experimentado una subida impresionante; los dos partidos de la oposición hemos subido y quien estaba gobernando ha perdido la mayoría absoluta».
Sobre si existe la posibilidad de hacer a Ana Juan (PSOE) presidenta, Córdoba apuntó que, por el momento, no hay ninguna propuesta en firme. Por su parte, Ana Juan explicó ayer que, por el momento, «los únicos que se han puesto en contacto ha sido GxF en una primera toma de contacto; nadie más nos ha llamado». Sobre si existe la posibilidad de pactar con Sa Unió para quitar el poder a GxF, Juan no quiso avanzar esta posibilidad y reiteró que aún no se ha iniciado las negociaciones con ningún partido. «De momento, no tenemos pensado nada ni nos hemos reunido con nadie», precisó Juan.