El curso escolar 2019-2020 se inició ayer en las dos guarderías del Consell de Formentera, la guardería de Sa Miranda y la guardería del Camí Vell. Un total de 109 niños iniciaron el curso, 25 en el Camí Vell y 84 en Sa Miranda.
De momento, quedan 19 plazas libres para los grupos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, de las 128 que se ofertan entre las dos escuelas. Por el contrario, el aula de bebés está completa. La lista de espera del periodo ordinario es cero.
Un total de 15 educadoras y dos auxiliares educadoras velarán durante este curso por el bienestar de los niños «en esta etapa tan importante para el crecimiento de los locos», según destacó la consellera de Educación, Susana Labrador.
Labrador recordó que uno de los objetivos principales de las escuelas es «facilitar la conciliación laboral y familiar de los formenterenses, a la vez que los más pequeños de la casa pasan una buena parte de sus primeros años de vida con personas formadas que cuidan de sus necesidades».
Por grupos de edad, en Camí Vell actualmente hay una plaza vacante en el grupo de 1 a 2 años, y cinco plazas disponibles en 2 a 3 años. En cuanto a Sa Miranda, el aula de bebés y las de 1 a 2 años están completas, y en las aulas de 2 a 3 años hay 13 plazas vacantes.