El Consell de Formentera, a través del área de Interior, ha informado que los servicios de emergencia de Policía Local y Bomberos han creado un "Equipo de vigilancia y operatividad con dron". Este equipo está formado por seis pilotos, cuatro de la Policía Local y dos de los Bomberos, y hará "un trabajo multidisciplinar de control, vigilancia y prevención en situaciones de emergencia", según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.
"Con esta nueva herramienta complementaremos los trabajos que ya vienen realizando los servicios de emergencia, y con la formación de seis efectivos y la adquisición de un dron, este equipo podrá estar operativo los 365 días del año en Formentera", según ha explicado Marí.
"Por parte de los Bomberos el dron servirá para determinar un perímetro y ayudar a la detección y extinción de incendios, también se podrá utilizar en operativos de búsqueda de personas u otras situaciones de emergencia y por parte de la Policía Local servirá para vigilar el cumplimiento de las normas medioambiental y urbanísticas, la venta ambulante en las playas o situación de aglomeración, entre otros", según ha detallado el conseller de Interior.
Formación
Los seis efectivos del servicio de emergencias de Formentera han finalizado hoy un curso de formación de piloto de drones con la empresa SQA Drones. Además de los efectivos de Formentera han asistido al curso tres efectivos de Santa Eulària entre policías y técnicos de medio ambiente. La formación se ha basado en cuatro días de práctica presencial y 50 horas de teoría. Además, dos policías locales de Sant Josep han asistido al curso para formarse en maniobras y compartir experiencias con el resto de compañeros.