Síguenos F Y T I T R

Una aplicación de móvil para conocer la historia marítima de Formentera

Una imagen de la presentación.

| Formentera |

El Consell de Formentera acogió este viernes la presentación de la aplicación para teléfonos móviles Audioguías del Mar de Formentera, un proyecto que permitirá conocer la historia marítima y pesquera de la Isla. La aplicación brinda, además, la posibilidad de descubrir la importancia medioambiental, los valores naturales y el patrimonio cultural e histórico de las zonas de la Red Natura 2000 y las reservas marinas de Formentera.

Según el Consell, la iniciativa surge de la Sociedad para el Desarrollo de las Comunidades Costeras, Soldecocos, y ha sido ejecutada en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar. Además, ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Formentera o el Consell, entre otros.

Esta aplicación puede descargarse en dispositivos móviles e incluye información sobre itinerarios que transcurren por el patrimonio cultural, natural y marítimo pesquero de la Isla, georreferenciados en un mapa e ilustrados con fotografías históricas ‘audio-descritas’ con las voces de pescadores o investigadores. Dentro del mismo proyecto se ha llevado a cabo también una Audioguía del Mar de Cádiz.

El objetivo es «involucrar a la sociedad local y a los visitantes en actividades de promoción y conservación del patrimonio medioambiental y etnográfico marítimo pesquero de Formentera con la finalidad de reconocer los valores ecológicos, socioculturales y económicos y las buenas prácticas ambientales».

Lo más visto