En la víspera de la fiesta de Baleares del 1 de marzo, el Govern balear entregó los premios Ramon Llull a personas y entidades de las cuatro islas. Una de las premiadas ese día fue la artista afincada en Formentera, Isabel Echarri.
No obstante, la escultura no pudo ir a recogerlo y lo hizo en su nombre su amiga Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo, donde Echarri tiene algunas de sus obras. También tiene exposiciones en museos de Francia, Yugoslavia, Bélgica y España.
En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovechó su visita a la Pitiusa menor y se presentó en la vivienda de la artista. Así lo ha colgado la propia Amengol en sus redes donde se observa a una emocionada Echarri recibir la distinción, por parte de la presidenta, entre algunos familares y amigos de la artista.
En la publicación, Armengol califica a Echarri de polifacética y creativa. "Su obra enorgullece a Baleares. Isabel Echarri siente el arte en la cabeza y el corazón", ha puntualizado en su cuenta.
"Gracias por abrirme tu casa. Me ha emocionado mucho entregarte el premio Ramon Llull en persona, acompañada de tu familia y la gente que te quiere", ha señalado la presidenta del Govern.
Gracias DOÑA PRESIDENTA DEL GOVERN ,,LUCHA DÍGANMENTE 4 AÑOS PARA EL BIEN DE BALEARES UNIDAS HERMANAS ,,, PERO SE LO HECES DE BUENA FE TODO BEE,, MIL APLAUSOS 👏,, SOLO PIENSA EL DIÁLOGO Y EL BIEN Y VERAS SERÁ UNIÓN PERMANENTE,, SOLO PACIENCIA, PAZ Y AMOR.