La formación Gent per Formentera ha celebrado este miércoles la sentencia absolutoria en el caso Punta Prima para el expresidente del Consell, Jaume Ferrer, y para el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, y consideró que ésta demuestra que los responsables políticos no actuaron de manera «caprichosa o arbitraria» y recordaron que Punta Prima es un espacio protegido incluido en la zona periférica del Parque Natural de Ibiza y Formentera.
En rueda de prensa, el partido reiteró que la sentencia corrobora que el partido ha trabajado de manera «rigurosa, de acuerdo a la ley y siempre en defensa del interés general».
Según detalló, se trata de una sentencia «clara, rigurosa y explícita», que pone de relieve que no hay indicios de delito, ni se ha actuado de manera «caprichosa o arbitraria» y, además, que las actuaciones se corresponden con una «estricta» aplicación de la normativa medioambiental que afecta a la zona de Punta Prima.
GxF también consideró que la resolución judicial sirve para definir cuál ha sido el comportamiento del acusador que el Tribunal ha considerado «perturbador e injustificado».
Asimismo, explicaron que el «victimismo» esgrimido por la otra parte ha quedado desmontado en la sentencia, que condena al acusado a pagar las costas por haber actuado de forma «temeraria» y haber causado un «grave y prolongado perjuicio» a los acusados.
Incluso, lamentaron que se está frente a un ejemplo de utilización «perversa» de la Justicia con fines interesados y solo para hacer daño. También han censurado que se haya aprovechado el proceso judicial para una lucha política en contra de GxF con «injustas acusaciones».
«Esta política interesada, desleal y corta de miras, no ha hecho más que debilitar a las instituciones y abonan el descrédito político», concluyeron.