La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por los incendios en cadena que la mañana del domingo calcinaron tres vehículos que se encontraban aparcados en una calle y un aparcamiento de es Pujols, en Formentera.
Los incendios se produjeron prácticamente de forma simultánea pasadas las 08.00 horas del domingo y los vehículos estaban separados, un factor que apunta a un incendio de origen intencionado.
Una vez sofocados los fuegos que devoraron un turismo estacionado en la calle Tramuntana, así como una furgoneta y otro coche, aparcados en un solar a unos 50 metros de distancia, los agentes de la Guardia Civil de Formentera perimetraron los escenarios de los fuegos y abrieron una investigación.
Posteriormente, el lunes, agentes de la Policía Judicial de la Compañía de Ibiza se desplazaron a Formentera para llevar a cabo una segunda inspección ocular y realizar un informe de la zona con nuevas pruebas documentales.
La investigación sigue su curso y una de las líneas de peso es que el incendio fue provocado. La presencia de cámaras de seguridad podría ayudar a esclarecer los hechos.