El Consell Insular de Formentera ha anunciado este lunes que ha procedido a «solucionar las reclamaciones realizadas por los vecinos de la Mola» en la reunión mantenida con algunos consellers, el pasado 8 de agosto. Estas quejas se centraron en la circulación y el estacionamiento de vehículos en la calle Àngela Ferrer, especialmente en temporada alta y días de mercado.
Además de ser una calle de doble sentido, esta vía cuenta con un tramo estrecho que sólo permite la circulación de un vehículo. Según han explicado desde el Consell, la falta de restricción de estacionamiento obstaculizaba también la correcta circulación de los vehículos y afectaba al acceso del parking privado que ocupa uno de los tramos laterales de la calle.
Desde el área de Movilidad del Consell Insular de Formentera se realizó una revisión del estado de circulación y estacionamiento de la vía y se iniciaron los trámites correspondientes para garantizar que todos los vehículos pudiesen circular sin obstáculos. Asimismo, se solicitó un informe a la Policía Local sobre los cambios que consideraban que se debían hacer en esta calle.
En este sentido, las modificaciones finalmente realizadas han sido la instalación de señalización vertical que prohíbe la parada y estacionamiento en el lado de la vía en el que esta situada la señal y se ha pintado una línea amarilla continua desde el inicio de la calle hasta el tramo más estrecho para evitar obstaculizar la circulación y así optimizar el tránsito rodado.