Gent per Formentera (GxF) y el PSOE rechazaron ayer apoyar una moción de censura contra Llorenç Córdoba. Una propuesta que la coalición Sa Unió ha puesto sobre la mesa para desatascar la situación que vive el Consell de Formentera con un presidente sin el apoyo de sus antiguos compañeros. «Ahora mismo no hay nada que fuera más en contra de Formentera que apoyar a este simulacro de equipo de gobierno», apuntó en el programa Bona nit Pitiüses la portavoz de GxF, Alejandra Ferrer.
Por su parte, el portavoz socialista en el Consell de Formentera, Rafa Ramírez, señaló que «la moción de censura es un instrumento que utiliza la oposición para llegar al gobierno, no para que el equipo de gobierno se deshaga de su presidente».
Ramírez exigió al equipo de gobierno que «asuma sus responsabilidades» y que si Alcaraz no quiere dejar su acta y que entre el siguiente de la lista electoral, que sus competencias sean asumidas por otro miembro del equipo de gobierno. «No pueden exigir a la oposición que resuelva sus problemas personales», comentó.
Alejandra Ferrer fue más allá y afirmó que si desde el equipo de gobierno «no son capaces de gobernar, lo que tienen que hacer es dimitir y pedir el inicio de un proceso electoral. Ni uno de los miembros del equipo de gobierno está trabajando para que el Consell vaya adelante como toca». «Ni el presidente está tomando las decisiones al ritmo que toca ni los consellers, que dijeron que no tendrán ninguna relación con el presidente. Esto es una especie de boicot para que las cosas no vayan adelante», añadió Ferrer.