La isla de Formentera ha recibido durante la jornada de este jueves a un total de 61 migrantes, que han llegado a la isla en cuatro pateras y a diferentes horas del día.
Las primeras 16 personas han sido rescatadas este jueves a las 08.00 horas, concretamente, a unas nueve millas náuticas al sur de la isla. Todos estos migrantes, de origen magrebí, presentaban buen estado de salud. El avistamiento previo ha sido realizado por un helicóptero de la UHEL, según han informado desde Delegación de Gobierno.
Unas horas después, en torno a las 11.30, otra embarcación con 18 migrantes ha sido interceptada en el Faro de la mola. A bordo, viajaban 17 personas de origen magrebí y un sirio. En este operativo han participado la Guardia Civil, Patrulla Fiscal y de Fronteras y la Policía Local, entre otros.
Otras 12 personas han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, a las 14 .40 horas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Los hechos han tenido lugar en la carretera Cap de Barbaria en dirección Sant Francesc.
Ya por la tarde, Salvamento marítimo ha llevado a cabo el rescate de un total de 15 personas de origen magrebí, que ha tenido lugar a unas 25 millas náuticas al sur de Formentera. La intervención se ha realizado a las 17.45 horas.