Formentera sigue recibiendo un goteo continuo de pateras. Durante la jornada de este sábado, y en cuestión de pocas horas, la pitiusa sur ha recibido tres pateras con un total de 67 personas.
La primera de las pateras ha sido interceptada a las 11.15 horas con 17 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. Según informa Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido a una milla náutico al sur de Formentera y han intervenido la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La segunda patera se ha registrado a las 13.30 horas en la zona de es Caló y han actuado la Policía Local de Formentera y la Guardia Civil. Esta segunda patera llevaba a 21 personas, 16 de las cuales son magrebíes y los otros cinco son de origen sirio. Todos ellos, en buen estado de salud. Según explican en Formentera Radio, a diferencia del resto de ocasiones estos migrantes han llegado en una «embarcación semirrígida, con un motor potente. Los ha desembarcado a todos y ha marchado a toda máquina».
A las 16.00 horas se ha procedido a la interceptación en la zona de s’Estufador de otras 26 personas, 24 de las cuales son de origen magrebí y dos son paquistaníes.