La formación Gent per Formentera (GxF) ha señalado que todo lo anunciado este lunes por el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, «no tiene ni pies ni cabeza» al referirse a posibles irregularidades detectadas en la institución.
Para la formación, lo declarado por Córdoba es una «cortina de humo y una huida adelante», recordando que la pasada legislatura Córdoba estaba en la oposición, por lo que pudo fiscalizar la labor del equipo de gobierno.
En rueda de prensa, desde GxF han considerado que están «asistiendo a una estrategia premeditada de descrédito», y han recordado que que en política «no todo vale».
GxF ha insistido en que los responsables de esta deriva no pueden continuar sin asumir responsabilidades políticas, refiriéndose a Sa Unió. Sobre Córdoba, ha lamentado que ha llevado a la institución insular a una «ingobernabilidad manifiesta».
«Tenemos un presidente que ha dejado de convocar plenos ordinarios, que evita hacer público el informe de la Comisión de Ética y que hace una gestión nefasta de los recursos económicos del Consell que en estos momentos gasta más de lo que tiene. Todo son hechos demostrables», han añadido desde la formación.
GxF ha afirmado además que, tal como temen, no habrá más plenos ordinarios en el Consell puesto que no serán convocados por Córdoba para evitar la presentación del informe de la Comisión de Ética.
«Una mentira dicha 1.000 veces no pasa a ser verdad», han reiterado, explicando que la información relativa al concurso de playas es pública, siendo uno de los procesos en los que Córdoba habría detectado irregularidades.
GxF ha criticado que Córdoba no diera nombres ni se ha referido a delitos y sólo ha aportado documentación. «Cualquier cambio urbanístico que se haya hecho la pasada legislatura, Córdoba votó como líder de la oposición», han reiterado.
La formación, además, ha insistido en que, como oposición, no puede hacer su trabajo al no convocarse los plenos ordinarios de la institución.