Síguenos F Y T I T R

El Hospital de Formentera se reúne este viernes tras los resultados de los datos preliminares

Hospital de Formentera.

| Formentera |

La consellera de Salud, Manuela García, también habló ayer sobre las novedades en relación a la reapertura del quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera, que se tuvieron que    cerrar tras el último control de valores de ciertos microorganismos, ya que tenían una densidad superior a los umbrales aconsejados, «aunque normales fuera de un área quirúrgica».

En este sentido, la consellera se mostró positiva con la reapertura y el próximo funcionamiento de ambos espacios: «Espero que el viernes, que ya tendrán los primeros datos preliminares sobre el cultivo, se puedan volver a abrir», precisó ayer, resaltando que, por el momento, no se ha producido ningún traslado a Can Misses «ni por parto, ni por proceso quirúrgico urgente» desde el cierre del quirófano y la sala de paritorio en el Hospital de Formentera el pasado viernes 15 de noviembre. Por otro lado, añadió que tampoco ha sido necesario reprogramar ninguna intervención más, salvo las cinco que inicialmente comunicaron «por procesos no urgentes y demorables.

También aclaró que se han llevado    a cabo las medidas y controles ambientales oportunos, que han sido adoptados para favorecer la seguridad del paciente.

Lo más visto