La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) la vista previa del juicio contra un hombre acusado de agredir y violar a una mujer en Formentera.
La Fiscalía pide para el acusado una pena de diez años y un día de cárcel, así como una multa de 3.650 euros por unos hechos ocurridos en mayo de 2023.
Según el escrito de acusación, el acusado conoció a la víctima en un bar y tras abandonar el local se dirigió al coche de ella e intentó besarla, a lo que esta manifestó su negativa. El procesado, continúa el escrito, la agarró del cuello, la sacó del vehículo y le pisó el cuello con la rodilla y, después, la inmovilizó para penetrarla.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de lesiones y pide, además de la pena de prisión, que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y una indemnización de 30.200 euros.
Falta de nacionalidad? Seguro que ha sido un Mena o un inmigrante. Ah no, no se quedan en Formentera. Comparamos delitos en los últimos meses y ganan los espñolitos por goleada....