El Consell de Formentera ha implementado la aplicación móvil EasyPark para la gestión del estacionamiento regulado en la isla y que está vigente desde el 21 de mayo. Esta iniciativa forma parte de un plan estratégico para modernizar la movilidad urbana, mejorar la experiencia de los usuarios y avanzar hacia una gestión más sostenible del espacio público.
EasyPark permite a los conductores iniciar, parar y ampliar sus sesiones de estacionamiento directamente desde el teléfono móvil, eliminando la necesidad de buscar parquímetros o volver al vehículo para renovar el tique. La aplicación también ofrece funciones como recordatorios antes de que caduque el estacionamiento y la posibilidad de localizar zonas de aparcamiento de disponibles.
La implementación de EasyPark representa un paso significativo hacia la digitalización de los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida tanto para los residentes como para los visitantes y no solo facilita el proceso de estacionamiento, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental en reducir el uso de papel.
Entre los beneficios de la nueva aplicación se encuentra la posibilidad de pagar sin efectivo, iniciar, parar y ampliar las sesiones de estacionamiento de forma remota y ahorrar tiempo, ya que no es necesario buscar parquímetros ni mostrar tiques físicos.
Para comenzar a usar EasyPark, los conductores pueden descargar la aplicación gratuita desde la App Store o Google Play Store y seguir un sencillo proceso de registro.
Las personas no residentes podrán usar la aplicación móvil para sacar tique gratis de 30 minutos y el tique general. Por lo que respecta a los residentes con autorización para estacionar en zona azul y verde, pueden activar el tique electrónico con aviso por correo electrónico, previa gestión a través de la sede electrónica OVAC. Aun así, los residentes también pueden usar la nueva aplicación para sacar tique gratis de 30 minutos.