El Consell de Formentera se ha personado como codemandado en el contencioso de Baleària contra la regulación de vehículos en Ibiza y ha desmentido que apoye la postura de la naviera.
En un comunicado, el Consell ha recordado que su personación no es en apoyo de la demanda, sino en defensa de la legalidad de la regulación aprobada por el Consell de Ibiza y en coherencia con su propia norma insular de control de acceso de vehículos.
"Nos posicionamos al lado de las leyes que tanto Formentera como Ibiza han aprobado para garantizar la sostenibilidad del territorio", han insistido desde el Consell.
Según ha explicado la institución, el pasado 28 de mayo acordó personarse en el contencioso, respondiendo así a la voluntad de defender la continuidad y solidez de este tipo de políticas ambientales que buscan un equilibrio entre la movilidad y la sostenibilidad.
El Consell ha recordado que, sobre la cuota de vehículos de Formentera a Ibiza, presentó alegaciones cuando se presentó la propuesta inicial, acordándose una cuota de 120 vehículos procedentes de Formentera.
Después de conocer que un centenar de personas han hecho reservas para todo el periodo de regulación agotando prácticamente los cupos, el Consell intentó con Ibiza tratar de verificar si las reservas se han realizado de manera adecuada.
También ha recordado que los residentes en Formentera que deben ir a Ibiza a diario por motivos laborales deben realizar una tramitación específica para acceder a la Isla, diferente a la reserva para ciudadanos de Formentera que deban desplazarse a Ibiza con su vehículo de forma puntual.