Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los familiares de la bebé fallecida por un desprendimiento en Migjorn denuncian a las Administraciones

Denuncian al Ayuntamiento, al Consell, al Govern y al Estado por presuntos delitos de imprudencia grave

Lugar en el que se produjo el desprendimiento | Foto: Redacción

| Ibiza |

Un año después del desprendimiento que causó la muerte de una bebé de dos meses en la playa de es Copinar, en la zona de Migjorn, en Formentera, la familia de la bebé fallecida ha decidido interponer una denuncia por delitos de imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones contra el Ayuntamiento de Formentera, Consell de Formentera, Govern balear y el Estado, según informan Diario de Mallorca y Diario de Ibiza.

El suceso, ocurrido el 18 de julio del año pasado, consternó a la sociedad balear y contó con el pésame de representantes políticos, como por ejemplo la presidenta del Govern balear, Marga Prohens.

Durante el accidente también resultó herido el padre de la bebé, que fue dado de alta ese mismo día.

La Policía Local de Formentera acordonó entonces la playa para evitar que más gente se colocara en la zona donde se produjo el desprendimiento de rocas.

Ahora, la familia busca responsabilidades al asumir que la muerte se podría haber evitado con la correcta señalización del peligro.

5 comentarios

user Jovana Gaztelumendi | Hace 5 meses

Alguien me explicó qué hace algún tiempo, que los libros de instrucciones de los microondas de EEUU advertían que no se podían utilizar para secar mascotas...

user Laia | Hace 5 meses

Fue una desgracia, un accidente...y por mucha señal que hubiera...seguramente se habrían colocado allí. El sentido común y las decisiones individuales no son responsabilidad de las administraciones.

Ibiza Ibiza | Hace 5 meses

Soy padre y por mas que vea una cornisa que da sombra, no me pongo debajo ni aunque me paguen. Ya me metía de adolescente en las de el bol nou y no veía el riesgo. No sabes cuando se va a desprender algo. Se llama sentido común

user Crispis | Hace 5 meses

Imprudencia severa la de ellos por meterse ahí abajo. No se mete la.mayoría pq pensamos oh podría desprenders. Todo ahora funciona con cartelito, si no cartelito tontito que no se da cuenta solo. Sentido común. Responsabilidad. Dos dedos de frente. Mejor pasarse que no llegar. És y fue una desgracia eso sí evitable. No te metas ahí abajo pq mira que pasagente por ahí y no son todos sino algunos descerebraos q se meten ahí. Esa mezcla de n'hi ha un fart y como nunca pasa nada......

user Blancadona | Hace 5 meses

Me parece muy bien, era algo previsible, con derrumbes previos y muy fácil de evitar simplemente acotando unos metros más . Los resultados devastadores para esta pobre bebé y su familia. Espero que tengan suerte.

Relacionado
Lo más visto