Ante la previsión meteorológica adversa y la llegada de fuertes tormentas en las próximas horas, el Consell de Formentera ha decidido cerrar temporalmente todas sus instalaciones como medida preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal.
La escoleta de Sant Ferran permanecerá cerrada durante todo el día de hoy debido a las lluvias del pasado sábado. A partir de las próximas horas, las familias podrán recoger a los niños tanto de las guarderías de sa Miranda como de los mayores del Centro de Día, para facilitar su vuelta a casa con seguridad.
El Consell, además, ha reforzado la seguridad en las dos guarderías con la colocación de sacos de arena en las entradas, así como la revisión de todo el alcantarillado de la red insular.
Desde este domingo y hasta esta mañana, se han llevado a cabo labores de limpieza de caminos y carreteras a través de la empresa Prezero y de las brigadas municipales. Estos trabajos se concentran principalmente en la carretera principal, Cala Saona y Porto-saleno. Con la emergencia meteorológica, estos trabajos se han paralizado hasta nuevo aviso.
El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, y el vicepresidente segundo y consejero de Infraestructuras, Javier Serra, visitaron ayer domingo, 12 de octubre, la red viaria afectada por las lluvias intensas para conocer de primera mano su estado y los trabajos que allí se están realizando.
Actualmente, las únicas instalaciones que siguen inundadas son las pistas de atletismo, donde los Bomberos de Formentera han estado trabajando activamente para vaciar el agua acumulada. Además, el parque de bomberos reforzó hoy el servicio a partir de las 13.00 horas con un total de nueve efectivos: un sargento, dos cabos y seis bomberos.
"Nuestro objetivo prioritario es garantizar la seguridad de las personas y reducir los riesgos asociados al temporal. Pedimos a la ciudadanía que siga las indicaciones de los servicios de emergencia y evite desplazamientos innecesarios", ha declarado el presidente del Consell, Óscar Portas.
Asimismo, ante la llegada de la alerta naranja, el Consejo recomienda no realizar actividades al aire libre ni realizar desplazamientos que no sean imprescindibles.
El presidente insular ha agradecido el trabajo de todos los servicios de emergencias y la colaboración de la ciudadanía por seguir las indicaciones de las autoridades y contribuir a mantener la seguridad en la isla.