El Consell Insular de Formentera ha intensificado los trabajos de limpieza y reparación en la red viaria y en las instalaciones municipales tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en la isla. Las actuaciones se han centrado especialmente en la zona de Porto-salè, una de las más afectadas por la acumulación de agua y barro, donde se han iniciado los trabajos de recuperación del firme para restablecer la circulación con seguridad.
Estas tareas también se están llevando a cabo en varios tramos de carretera que han sufrido daños. El vicepresidente segundo y conseller de Infraestructuras, Javier Serra, se ha desplazado hasta la zona para conocer de primera mano el estado de los caminos y coordinar las actuaciones de las brigadas municipales. Serra ha destacado que, para restablecer la normalidad lo antes posible, ha sido necesario recurrir a empresas de la isla, así como a la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Prezero, y a las brigadas de caminos y carreteras del Consell.
Paralelamente, la brigada de Obras y Servicios del Consell también está operativa para poner en orden las instalaciones municipales. Tras las actuaciones preventivas realizadas antes del temporal, ahora se están llevando a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, como la resolución de acumulaciones de agua y la reparación de desperfectos ocasionados por las tormentas.
Además, el Consell está evaluando los daños ocasionados para poder hacer una valoración global de los desperfectos y coordinar de manera eficiente las actuaciones necesarias para su reparación. También continúan activos los Bomberos de Formentera, que todavía trabajan en tareas de extracción de agua acumulada, especialmente en la pista de atletismo, una de las instalaciones más afectadas por las lluvias, y en el aparcamiento de la calle de Barcelona.
El Consell Insular de Formentera agradece la labor y la implicación de todos los servicios municipales y de emergencia que están trabajando intensamente estos días, como el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil y el IBANAT, para garantizar la seguridad y el restablecimiento progresivo de la normalidad en toda la isla.