Este miércoles se ha realizado la entrega de premio en la 24 edición del congreso gastronómico Madrid Fusión Alimentos España, en la que Formentera ha demostrado el gran nivel culinario que tiene al hacer podio y conseguir un segundo puesto en la categoría Cocineros Revelación. Más concretamente, el restaurante premiado ha sido Sol Post, situado en la Carretera a Cala Saona, 6, y ha quedado únicamente por detrás de Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena, de Masta Taberna, quienes se han alzado con el premio por su alta cocina
Las personas premiadas han sido Mauro Rivas, Armand Vidal y Clara Campoamor, quienes han acudido a Madrid para demostrar que Formentera es una isla que tiene mucho que decir en este ámbito. Armand Vidal ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera que están «muy contentos después de recibir este gran reconocimiento».
«Fuimos el martes a Madrid, y este miércoles se ha realizado el concurso. La verdad que había muchos candidatos y no esperábamos conseguir un gran puesto», explicaba Armand. «Pero bueno, al final nos han concedido este segundo puesto, estamos a las puertas de los ganadores, pero ha sido una sorpresa muy grata y estamos muy felices», añadía.
Este concurso está patrocinado por Balfegó, una reconocida marca de atún rojo, por lo que se tenía que presentar un plato en el que este pescado fuese protagonista. «El plato era más que nada hacer una tapa y hemos presentado un par de embutidos que hacemos con atún, a través de su corazón, la parpatana y la ventresca, con el objetivo de que vean las técnicas que usamos», explicaba respecto a la receta que han presentado, sobre la cual añadía que «es una adaptación un poco más sencilla de un plato que hacemos en nuestro restaurante y que gusta mucho. Se hace mucho más desarrollado y tiene forma de brioche en el restaurante».
«Formentera siempre nos ha acogido muy bien y es un gran reconocimiento para la isla porque hay mucho nivel de cocina, de la misma forma que lo hay en el resto de Baleares», precisaba Armand, quien además explicaba que «Clara ya se había presentado el año pasado a la categoría de pastelera revelación, y este año nos hemos presentado como equipo, y así es como hemos conseguido este segundo puesto», finalizaba.