Las playas de s'Arenal y es Regueró, en el paseo marítimo de Sant Antoni, tendrán arena antes de que llegue el verano. La Dirección General de Costas, organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente, ha dado su visto bueno al proyecto para reponer 60.000 metros cúbicos de arena en cada una de estas playas.
Fuentes del Ministerio señalaron ayer que, una vez recibidos los informes favorables de la Conselleria d'Agricultura del Govern balear, «se ha decidido hacer una pequeña aportación antes de que empice el verano, para que por lo menos los turistas se puedan bañar con tranquilidad y la zona tenga un aspecto digno». Dichas fuentes reconocieron que con las obras del paseo marítimo «estas playas han quedado en muy mal estado y, aunque en principio no estaba previsto hacer regeneraciones en Eivissa, finalmente se ha acordado poner arena sólo en Sant Antoni».
Los 120.000 metros cúbicos necesarios para regenerar esta zona se sacarán del yacimiento de sa Talaia en Sant Joan, «causando un impacto muy mínimo, ya que se trata de una cantidad insignificante», asegura el Ministerio.
La decisión final de Costas ha sido acogida con satisfacción en Sant Antoni. «Me ha costado dos viajes a Madrid, dos a Palma, la ayuda de la diputada María Luisa Cava de Llano y mucha insistencia, pero me alegro que por fin lo hayamos conseguido», señaló el alcalde, Antoni Marí Tur.