Sant Rafel contará con un jardín botánico de cactus que estará abierto al público, promovido por un particular e inspirado en una iniciativa similar que se ha llevado a cabo en Lanzarote. El pleno de Sant Antoni informó ayer favorablemente a que se conceda la Declaración de Interés Social a este proyecto, al considerar que «puede convertirse en una atracción turística muy interesante», según señaló la concejala de Urbanismo, Blanca Castiella. Este jardín botánico estará ubicado en la carretera entre Eivissa y Sant Antoni, a la altura de Can Parentona, y también contará con un pequeño bar para atraer las visitas turísticas.
Por otro lado, durante la sesión de ayer, todos los partidos aprobaron por unanimidad el plan de acción Ecotur. De esta manera, Sant Antoni se convierte en el segundo Ayuntamiento de Balears que lleva adelante este proyecto, cuyo objetivo es «acercar al ciudadano a las instituciones y conseguir su plena participación en temas medioambientales», según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra Pilot.
Este programa cuenta con 78 proyectos concretos y cinco líneas de actuación, que pretenden aumentar la participación ciudadana, mejorar los servicios y la gestión medioambiental, solucionar los problemas de tráfico, conseguir una mejor imagen en las zonas urbanas y un turismo de calidad. La puesta en marcha de Ecotur significa «tener las puertas abiertas a posibles ayudas del Govern y de la Unión Europea», añadió Pilot.