El nuevo servicio de emergencias 061 se puso ayer en marcha en Eivissa y Formentera con la filosofía de «mejorar la coordinación y ofrecer una atención urgente más próxima a los ciudadanos», señaló el director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos. El 061 se estrena con la incorporación de cuatro ambulancias en las Pitiüses, una tendrá la base en Eivissa, la segunda en Sant Antoni, otra en Santa Eulària y la última en Formentera.
De cara a este verano, aproximadamente a principios de julio, se incorporará un cuarto vehículo en Eivissa, «debido a la relevancia de la población flotante», aseguró Rodrigo de Santos. El Insalud ha invertido 250 millones de pesetas en el 061 en las Pitiüses, en un servicio que cuenta con el apoyo de cinco médicos, cinco enfermeros y conductores.
El director provincial del Insalud también se refirió a la situación de Formentera, y remarcó que, a partir de ahora, «un médico y un enfermero del 061 se encargarán de los desplazamientos, dependiendo de la gravedad del caso».
Con la coordinación de todos los dispositivos de urgencias de Eivissa y Formentera a través del 061 «se cumple un importante objetivo del Plan Estratégico del Insalud de Balears», añadió Rodrigo de Santos.