Los autobuses nocturnos de Eivissa se pondrán en marcha este próximo lunes para cubrir todos los días de la semana los principales puntos de la isla. El Discobus estrena su sexta temporada con el reto de superar los 200.000 pasajeros, cifra récord alcanzada el verano pasado.
Como novedad, el Discobus incorporará este verano información sobre la noche ibicenca, instalando en los vehículos un calendario de fiestas de las principales discotecas. Además, los autobuses seguirán pinchando la música más potente de la isla, para que el viaje hasta la discoteca también sea una fiesta.
«Lo cierto es que a veces se dan situaciones de contraste, porque puede coger el mismo autobús una persona que madruga para ir a trabajar con alguien que va de marcha; por eso los conductores intentan adaptar la música al tipo de gente que viaja en ese momento», comenta Carlos Hernández, relaciones públicas del Discobus.
Los principales usuarios de este servicio son los turistas, aunque en fechas muy señaladas, como en los fuegos artificiales del 8 d'Agost, las previsiones se desbordan. El año pasado, hasta 6.000 personas vinieron o se fueron de Eivissa con el Discobus. El Discobus cubre seis lineas -la más popular es la que une Eivissa con Sant Antoni- entre las doce de la noche y las seis y media de la madrugada, y todos los circuitos están conectados entre sí para poder enlazar con varias poblaciones.