El gerente del hospital Fundación Manacor, Carlos Ricci, aseguró ayer que «la experiencia de Manacor no es extrapolable a otros hospitales que no son nuevos, como el caso de Can Misses». El hospital de Manacor, a diferencia de Can Misses, se gestiona como fundación.
El gerente de Manacor fue uno de los ponentes de la mesa redonda denominada «Nuevos modelos de gestión en Sanidad. Fundaciones Públicas Sanitarias», que comenzó ayer en la sede de la Extensión de la Universitat y que clausurará el presidente del Insalud, Alberto Nuñez Feijóo, el día 25.
Ricci hizo un balance positivo de Manacor y señaló que «ha utilizado muy bien sus recursos, los ratios indicadores son muy buenos comparados con otros hospitales». Añadió que «la demanda de pacientes ha sido superior a lo normal». El gerente aseguró que el personal de Manacor está muy satisfecho, «porque lo que quiere la gente del hospital es una mayor autonomía de todo», precisó.
Restó importancia al enfrentamiento con los sindicatos del hospital, que pedían su dimisión y explicó que «se está negociando el primer convenio colectivo de la fundación y eso implica que cada parte tiene que hacer sus presiones», aludiendo a la postura del comité de empresa.