Más de 200 personas abarrotaron ayer por la tarde el local de los sindicatos de Eivissa para asistir a la asamblea convocada por CC OO y UGT para informar sobre la huelga de hostelería. Los representantes sindicales repasaron sus principales reivindicaciones en el ámbito de los salarios y de la estabilidad del empleo.
CC OO y UGT reclaman una subida de sueldo del 5'5 por ciento para este año y del 4'5 por ciento para el que viene. «Los beneficios empresariales son altísimos; no tienen vergüenza, cada vez ganan más dinero, mientras todos sabéis como están nuestro salarios», señaló Antonio Copete, de la Federación de Hostelería de UGT. Los sindicatos también luchan por conseguir que un 70 por ciento de los trabajadores sean fijos y fijos discontinuos, así como para evitar la liberalización de la jornada laboral. Además, reclaman que la mayoría de bajas laborales sean declaradas enfermedades profesionales.
Los trabajadores, que ayer también dedicaron aplausos a la victoria del Pacte Progressista en Eivissa, están convocados a una nueva asamblea el próximo 24 de junio a las cinco de la tarde, un día antes del inicio de las movilizaciones.