El alcalde saliente de Eivissa, Enrique Fajarnés, recibió ayer por primera vez a su sucesor en el cargo, Xico Tarrés. En un encuentro que apenas duró diez minutos, los dos políticos acordaron iniciar el traspaso de poderes a partir de la semana que viene. Tarrés explicó que el alcalde en funciones ha solicitado este plazo para que los concejales vayan preparando sus áreas.
El nuevo alcalde, que ayer fue felicitado por Fajarnés, relató que este breve encuentro ha servido para tener «una primera toma de contacto» y acordar que «a partir de la semana que viene los concejales de las distintas áreas se irán reuniendo para ver como se asumen las concejalías». «Básicamente han sido diez minutos para quedar para la semana que viene, pero nos han recibido, que esto era lo que queríamos», añadió el candidato electo a la alcaldía de Eivissa. Y es que hace dos días, cuando Tarrés fue al Ayuntamiento a hablar con Fajarnés, éste se negó a reunirse con su sucesor alegando que tenía mucho trabajo.
Por otro lado, Tarrés señaló que el Pacte ya está trabajando en lo que será el funcionamiento de los concejales de barrio. El objetivo de la izquierda es que cada regidor se dedique a una zona de Eivissa y que pueda atender durante unas horas al día las peticiones de los vecinos.