El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) ha emitido una sentencia desestimando las reclamaciones de cuatro discotecas de la isla que fueron multadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni por incumplir las ordenanzas municipales en materia de publicidad y tiqueteros.
Este fallo de TSJ da la razón al Ayuntamiento por multar con sanciones que suman los tres millones de pesetas a dos locales de Eivissa y dos de Sant Antoni que incumplieron en repetidas ocasiones las ordenanzas de publicidad y que utilizaban tiqueteros que trabajaban en situación irregular.
La sentencia se refiere a cuatro expedientes de los años 1995 y 1996 abiertos por el Ayuntamiento y que fueron recurridos por los propietarios de dichas discotecas. La sanción menor es de 140.000 pesetas y la mayor de 1.525.000. En total, los expedientes suman multas por valor de tres millones de pesetas, que los responsables de estas salas deberán hacer efectivas próximamente.
El concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot, valoró ayer de forma muy positiva esta sentencia. «Esto nos da fuerza para seguir luchando por estos temas, porque Sant Antoni esté limpio», manifestó Pilot, quien alabó «el trabajo que han realizado tanto los funcionarios municipales como la Policía Local, que se han esforzado mucho».