Las fiestas multitudinarias en el campo, como la que tuvo lugar durante este fin de semana en Corona, tienen vía libre en Eivissa. A pesar de que estas celebraciones son ilegales, todas las autoridades de la isla afirman que no se puede hacer nada por pararlas.
La Dirección Insular de la Administración del Estado no puede actuar en estos casos, ya que desde este año las competencias de espectáculos han quedado en manos del Consell Insular y de los ayuntamientos.
No obstante, estas dos instituciones afirman que tampoco pueden hacer nada. «Al no tener conocimiento de los hechos, difícilmente se puede actuar. Está claro que es una actividad ilegal, porque aquí no han pedido permiso, pero esto debe resolverlo el Ayuntamiento», señalaron fuentes del Consell Insular.
Desde el Consistorio de Sant Antoni, el concejal de Gobernación, José Juan Ferrer, Blai, afirma que tampoco puede actuar en este caso. «Nosotros estamos autorizados a conceder o denegar una licencia, pero esto no tiene nada que ver con que se haga una fiesta ilegal. Nos hemos enterado de la fiesta por la prensa», señaló Blai.
Precisamente, el Ayuntamiento recibió ayer un escrito de protesta de la Associació de Veins de Corona, que ha mostrado su «profunda preocupación por este tipo de fiestas». «Son un peligro y estamos esperando que las instituciones hagan algo, señaló el presidente de la asociación, Joan Sureda.