Síguenos F Y T I T R

Afectados por la ronda de Santa Eulària se niegan a cobrar las indemnizaciones

Los propietarios de los terrenos expropiados quieren que se cambie el proyecto

|

Varios propietarios de terrenos afectados por la construcción de la ronda norte de Santa Eulària se han negado a cobrar el dinero que se les paga en compensación por expropiarles parte de sus casas.

Durante estas dos últimas semanas, responsables de Carreteras se han desplazado a Santa Eulària para tomar posesión de las fincas, aunque se han encontrado con que muchos de los vecinos se niegan a cobrar la compensación y la dejan en depósito porque están en contra del proyecto.

Un total de 50 parcelas se han visto afectadas por la expropiación y 16 vecinos presentaron el año pasado un recurso contencioso-administrativo contra la ronda norte de Santa Eulària. Según explicó el letrado que se encarga de este asunto, Pedro Marí, «hay confianza en que pronto llegue una sentencia que paralice su construcción».

En el caso de que la sentencia fuera favorable a los vecinos y los tribunales obligaran a modificar el trazado, los vecinos que ya han cobrado su indemnización se verían obligados a devolver el dinero.

Lo más visto