Síguenos F Y T I T R

El nuevo texto de la placa de la Catedral eliminará las alusiones ideológicas

El obispo de la Diócesis de Eivissa habla por primera vez acerca de su postura sobre la polémica lápida

|

El nuevo texto de la placa de la Catedral dejará constancia de la condición de víctimas de la violencia injusta de los fallecidos al comienzo de la Guerra Civil española, el 13 de septiembre de 1936, sin hacer ningún tipo de calificación de los responsables que pueda favorecer una interpretación ideológica y partidista.

El cambio de la placa permitirá asistir a los miembros del Pacte Progressista a los actos religiosos que se celebran el 8 de agosto, día de Sant Ciriac.

Después del compromiso eclesiástico a cambiar el texto de la placa antes de comenzar la celebración del Jubileo del año 2000, el obispo de la Diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés Soriano, hizo público ayer un comunicado en el que explicaba cómo iba a ser la nueva lápida: «Dejará constancia de la condición de víctimas de la violencia injusta de los muertos del 13 de septiembre de 1936 y que han sido enterrados. Además muchos de ellos murieron, según se puede pensar, por su condición de cristianos», señala.

Asimismo, el nuevo texto de la placa evitará calificar a los responsables de estos hechos «con términos que puedan favorecer una interpretación ideológica o partidista» y además «invitará a rezar por todas las víctimas del odio y la violencia», en alusión al mensaje de perdón que propugna la Iglesia.

Lo más visto