La Plataforma Ciudadana contra el campo de golf de Cala d'Hort desconfía de las intenciones de Dorint Hoteles al adquirir los terrenos de la empresa Calas del Mediterráneo. A su juicio, «la supuesta venta de terrenos es un intento a la desesperada de salvar lo poco que les queda y de intentar, con maniobras patéticas, cobrar una indeminización que no les pertenece por no poder llevar adelante un proyecto ilegal». La Plataforma cree que Calas «continua pensando que la isla de Eivissa es una república bananera».
Además, aseguran que al parecer «la sociedad que se ha hecho cargo de la compra y que se constituyó con el nombre de Dorint Hotel Ibiza SA publicó sus cargos el pasado 12 de julio dándose de alta con un capital suscrito de diez millones de pesetas, el mínimo exigido por la ley». Creen poco verosímil que «Dorint Hoteles desconozca la polémica que ha originado la posibilidad de que Cala d'Hort sea urbanizado», además de los procesos contenciosos abiertos por los tribunales.
Respecto al cobro de las indemnizaciones que demandarán si no pueden llevar adelante el proyecto, exponen que «por demandar que no quede, otra cosa es que consigan realmente cobrarlas algún día».