La revista especializada «Castillos de España» ha decidido dedicar la portada de su número 114, el correspondiente a la temporada estival, al recinto amurallado de Eivissa, hecho acompañado por la publicación de un extenso artículo de Eduardo J. Posadas, colaborador de este periódico, titulado «Las murallas de Ibiza, aspirantes al títulos de Patrimonio de la Humanidad». Esta revista se distribuye gratuitamente a todos los miembros de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.
Tal y como señala el director de la revista, Amador Ruibal, en la carta de presentación del número, en éste se hace «una especial mención del estudio de las fortificaciones de Ibiza» como una muestra de su apoyo «a las gestiones realizadas para lograr que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad».
A lo largo de las ocho páginas que ocupa el estudio de Eduardo J. Posadas, el investigador analiza la historia del recinto abaluartado, iniciando su recorrido en los siglos IV y III a. C. cuando el historiador griego-siciliano Timeo realizó una descripción geográfica de la isla. Esta descripción, recogida en el siglo I por Diodoro de Sicilia, ya señalaba la existencia de «grandes murallas» en Ebusus. A partir de este inicio, Posadas analiza la evolución que ha tenido la defensa de la ciudad de Eivissa a través de sus fortificaciones. El investigador se detiene en todas las modificaciones y alteraciones que han sufridos las murallas que aspiran el próximo diciembre a convertirse en Patrimonio Mundial.