A las ocho y media de la mañana comienza una jornada en la que habrá tiempo para comer, jugar, hacer deporte, ampliar conocimientos e incluso realizar excursiones. Cerca de sesenta adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años disfrutan en la actualidad de las instalaciones de Cala Jondal en uno de los campamentos organizados por las instituciones públicas para este verano. Allí siete monitores -de los cuales ninguno supera los treinta- se encargan de coordinar las actividades y regular el horario que cada día debe funcionar. Nieves es una de las responsables de estos jóvenes. Lo que más le gusta de su trabajo es,«sin duda, el trato con los niños. Son muy agradecidos y cada grupo tiene una ventaja: mientras que los pequeños son los que más responden a las propuestas, de los mayores es muy fácil hacerse amiga o, al menos, de forma rápida porque te comprenden mejor».
Los rincones son la denominación que se les ha dado a los talleres de radio, periódico, manualidades, fútbol y demás iniciativas que se desarrollan por la tarde junto a gimkanas o ejercicios en común con el entretenimiento de objetivo.
Como eventos extraordinarios se incluyen en el programa, además, una caminata hasta ses Salines, entradas para el parque de Aqualand, una noche durmiendo en la playa de Cala Jondal, aprendizaje de manejo de catamarán, vela o windsurf o rappel en Cala d'Hort.