El Ayuntamiento de Eivissa tratará de impedir la apertura de una discoteca en el centro de la ciudad. Concretamente, este proyecto prevé que el establecimiento se ubicará en la avenida de Santa Eulària, justo enfrente de la estación marítima de Formentera en el puerto ibicenco. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, advirtió que éste es un proyecto que ya fue aprobado por el equipo anterior, «pero se utilizarán todos los trámites legales necesarios para frenarlo».
Tarrés, afirmó que este tipo de instalaciones «no caben en los planes urbanísticos que tenemos pensado desarrollar durante nuestra gestión en el Consistorio». Tarrés explicó que el proyecto de ciudad de su equipo de gobierno pretende crear una población «mucho más tranquila». Además, Tarrés advirtió que si las discotecas que funcionan en el municipio «están construidas fuera del casco urbano y ya crean conflictos, es una auténtica barbaridad permitir que se construya una en el centro».
Según el alcalde, «existe cierto malestar entre los vecinos de la zona, algo que entendemos debido a los problemas de ruidos y tráfico que se pueden derivar de la puesta en marcha de un establecimiento de estas características en pleno centro de la ciudad de Eivissa».