El gerente del Àrea de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, señaló ayer que la petición del vicepresidente del Consell Insular, Santi Ferrer, de construir un hospital en Formentera se trata de «unas manifestaciones políticas, pero no hay ningún estudio técnico que diga qué necesita Formentera y si se necesita un hospital». A su juicio, la construcción de un hospital «no quiere decir que se tenga que dejar a un lado los proyectos que se están haciendo», como el helipuerto o el proyecto de telemedicina que cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesetas.
Como paso previo para la puesta en marcha de la telemedicina, el Insalud ha instalado el cableado informático en el centro de salud este verano, de cara a la puesta en marcha de este sistema que ahorrará los traslados a pacientes de Formentera al hospital Can Misses.
Sansano se desplazó a Formentera la semana pasada para mantener una entrevista con el alcalde Isidor Torres en la que se dejó constancia de «la buena voluntad por las dos partes», señaló.