«Las intenciones son muy buenas pero van a tener muchos problemas presupuestarios para solucionar según qué cosas», señaló ayer el concejal del Ayuntamiento de Eivissa y responsable de CC OO en el sector de educación en las Pitiüses, Santiago Pizarro, que asistió anteayer al encuentro mantenido entre el nuevo equipo de la Conselleria d'Educació y los diferentes colectivos implicados en la educación en las Pitiüses.
La reunión sirvió para exponer la falta de infraestructuras educativas. «Es un problema bastante complejo», precisó Pizarro ya que se encuentran con «los padres de Santa Eulària y de algunos colegios e institutos muy quemados por la situación». Ante el «agujero económico» del anterior equipo, que se cifra en 5.000 millones en Educació, Pizarro recordó que los sindicatos advirtieron que «las transferencias estaban mal dotadas». El Govern asegura que esta situación puede acarrear dificultades para afrontar las carencias educativas existentes.
El secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, destacó «la disposición y disponibilidad para trabajar conjuntamente para solucionar los problemas».
La Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa aprovechó este primer encuentro para exponerle la situación del sector: la excesiva movilidad del profesorado y la construcción de los institutos. Respecto al instituto Xarc, el presidente de la FAPA, Antoni Pomar , advirtió que «los padres no están dispuestos a empezar el curso tal y como está el centro».
Respecto al solar elegido en Sant Llorenç para construir el instituto y los problemas por su ubicación, Pomar recordó que «el Ayuntamiento cedió el solar y la Conselleria lo aceptó. No se entiende por qué los técnicos no se dieron cuenta de que no reunía las condiciones».