El Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado a contactar con todas las asociaciones protectoras de animales de la isla con el fin de buscar su colaboración y ayuda para gestionar la perrera. Según explicó la concejala responsable de estas instalaciones, Cristina Ferrer, «la perrera no tiene que ser una solución final, sino un camino intermedio; se debe potenciar que sea un lugar de paso y que bajen el número de perros abandonados».
Ferrer se ha entrevistado con los responsables de la Asociación de Defensa de los Derechos de Animales (Adda), con Duo y con la Protectora de Animales, además de con otras organizaciones dedicadas a la competición. «Nuestra intención es firmar convenios de colaboración con todas las protectoras de animales», señaló.
Por otro lado, Ferrer explicó que en la perrera de Eivissa se detectan «bastantes abandonos de animales cada vez que hay casos de agresiones a niños», como el que ocurrió en Mallorca o en Valencia. «Cuando pasa algo así -añade- viene gente a dejar sus perros. Queremos impulsar una campaña para que la gente sea más responsable a la hora de tener un animal».
La concejala también indicó que está preparando un informe para introducir mejoras, que estará finalizado después del verano.