La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, abordaron en una reunión celebrada ayer el problema existente por la recogida de basuras y el vertedero, ya que el Consistorio se encuentra con que se acaba el contrato que se tiene con la empresa Herbusa. «Intentaremos realizar todos los esfuerzos necesarios para ver qué se puede hacer. Si se efectúa otra contrata o la prórroga con la empresa, teniendo en cuenta que ahora se continúa con el servicio, como si existiera el contrato», explicó Costa. En este sentido, Tarrés pidió que el Consell, se encargue de coordinar «los problemas que puedan tener los diferentes ayuntamientos», como el caso del vertedero.
Tarrés destacó, por su parte, su «predisposición a colaborar con el Consell» y apuntó las carencias «importantes en muchas cosas». Ante la situación del edificio municipal, Tarrés señaló que «no se encuentran en condiciones de asumir solos la rehabilitación y se ha de implicar a todas las instituciones», por lo que pidió al Consell que interceda ante el Govern para pedir estas ayudas.
Costa anunció, además, que el conseller encargado de cooperación municipal, Vicent Tur, se entrevistará con los ayuntamientos para el Plan de Obras y Servicios.