Sa Pedrera de Sant Antoni amaneció ayer limpia, una semana después de que se celebrara el polémico concierto de la MTV. Hasta una docena de personas han trabajado durante estos últimos días para dejar en perfectas condiciones la zona, que quedó convertida en un vertedero después de la fiesta.
El abogado de la MTV, Pedro Marí, aseguró ayer que la cadena de televisión «ha cumplido con su compromiso y ha dejado sa Pedrera mejor de lo que estaba, los propietarios están muy satisfechos».
Por su parte, el conseller de Turisme, Josep Marí Ribes Agustinet corroboró esta opinión. «El resultado es satisfactorio», señaló, a la vez que quitaba hierro a las críticas vertidas por su propio partido en Sant Antoni contra el estado en que se encontraba la zona después de la fiesta. «A veces, no se pueden hacer las cosas tan rápido como uno quiere», afirmó el conseller. También el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, consideró que «las críticas que hizo la oposición fueron un pronunciamiento precipitado». «La limpieza se ha hecho en el plazo previsto y eso es lo que importa, en lugar de los intentos de descalificación política», añadió.
Marí Tur, que acudió acompañado por los concejales de Medio Ambiente, José Ramon Serra Pilot, y de Gobernación, José Juan Ferrer Blai, pidió disculpas a los vecinos por las molestias provocadas por los ruidos durante el festival.
Por otro lado, el Consell Insular se ha desvinculado de las irregularidades en el servicio de seguridad del concierto, denunciadas por el Cuerpo Nacional de Policía.