El Govern sostiene que no va a perder ni una peseta de los 56.000 millones previstos en el convenio de carreteras a pesar de su intención de no construir más autopistas. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, dijo ayer que el Gobierno central ha garantizado que Balears va a recibir el dinero previsto en el convenio de carreteras, que fue firmado la anterior legislatura.
«El Gobierno central tiene toda la voluntad política del mundo de aplicar el convenio de carreteras, aunque deberemos crear una comisión para redefinir los proyectos pactados por el anterior gabinete; jurídicamente no habrá problemas», recalcó Garcías.
Para el próximo ejercicio el Gobierno central transferirá a Balears la partida anual de 8.000 millones prevista en el convenio de carreteras. La vigencia de dicho convenio finaliza en el año 2007.
Por otro lado, el Gobierno central se ha comprometido a estudiar el déficit que existe en inversiones educativas en Balears, que Garcías cifró en 5.500 millones de pesetas. «Le he explicado al secretario de Estado que había un informe del anterior Govern, realizado en 1998, que cifraba en 2.800 millones el déficit en materia educativa; Camps me ha dicho que estudiará el tema y que tienen voluntad de ayudarnos», explicó el conseller de Presidència. Garcías, como ya lo hizo el conseller Damià Pons la semana pasada, volvió a criticar la postura adoptada por el anterior Govern cuando asumió las competencias educativas.