La Conselleria d'Educación del Govern se plantea implantar un plus para aquellos profesores interinos de otras islas que se desplacen en las Pitiüses. De esta manera, el Govern quiere que las plantillas de los colegios sean más estables.
Las plantillas cambiantes de los colegios, la falta de infraestructuras educativas y la saturación de los centros han sido las cuestiones que expusieron ayer los directores de colegios e institutos de las Pitiüses al conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, en el primer encuentro que han mantenido tras el cambio de gobierno en Balears.
Las propias características de la isla, «poco productora de enseñantes», precisó Pons, supone que una gran cantidad de profesores sean interinos, «por lo que son claustros de profesores poco estables», añadió el conseller. A su juicio, la inestabilidad del profesorado contribuye a crear «complicaciones en el sistema educativo».
El conseller considera necesario que se estudie algún tipo de compensación para el profesorado de otras islas destinados a Eivissa «para que sea más atractivo y se puede quedar más tiempo». A su juicio, esta medida se podría concretar en un plus de puntuación, aunque recalcó que está pendiente de estudio por parte de la Conselleria.