El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni debe decidir hoy si se aprueba el proyecto de construcción de la piscina municipal de Can Coix, después de que anteayer esta obra no obtuviera el apoyo de la oposición y fracasar la reunión urgente de la junta de portavoces que el alcalde, Antoni Marí Tur, había convocado para el día de ayer.
Marí Tur explicó que si hoy no se aprueba el proyecto «no habrá piscina». «Sant Antoni lleva muchos años sin tener piscina y así seguirán las cosas si no se le da el visto bueno», añadió. El Consistorio sólo tiene de plazo hasta mañana para presentar el proyecto ante el Consell Insular, con el objetivo de que sea incluido en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) y reciba subvención.
El alcalde defendió ayer el solar elegido para construir la piscina, que es el principal motivo de queja del Pacte Progressista y Democràcia Pitiusa. «Se escogió hace mucho tiempo y por unanimidad de todos los grupos, incluido el PSOE», comentó Marí Tur. Entonces, se valoró el hecho de que estuviera junto al velódromo, porque se pensó que la zona podría convertirse, poco a poco, en un complejo deportivo. Además, se consideró positivo el hecho de que se situara junto a una zona natural.