El turoperador alemán TUI ha decidido adelantar su programa de invierno y empezar a operar este mismo año a partir del mes de noviembre, en lugar de esperar hasta enero como había hecho en años anteriores. De esta manera, TUI confía en ampliar el número de clientes que llegan a la isla durante los meses de temporada baja hasta los 3.000, según ha confirmado a este periódico Gabi Bülthoff, representante de este mayorista en las Pitiüses.
TUI es el turoperador con más experiencia en traer turistas a Eivissa fuera de temporada, pues empezó a hacerlo en el invierno 97-98 cuando la desestacionalización parecía un objetivo imposible para el resto de la competencia. De hecho, al año siguiente estuvieron a punto de cancelarlo, pero siguieron en el empeño y año tras año han conseguido aumentar el número de gente interesada en este programa. «La gente que traemos se va sorprendida porque nunca había pensado que Eivissa tenía tanto que ofrecer. No esperaban tanta naturaleza por conocer», explica Bülthoff. Además, los clientes de TUI se sienten halagados por el buen trato que reciben en invierno, cuando no hay avalanchas de gente en ningún sitio.
Como le ocurre al resto de los mayoristas que año tras año se han ido sumando a estos programas de invierno, TUI se encuentra con dificultades a la hora de encontrar hoteleros dispuestos a abrir en esta época. No sólo es falta de iniciativa, también reconocen que hay muchos establecimientos que no están equipados para abrir en invierno, porque no tienen calefacción.