La llegada del fin del milenio ha puesto imposible viajar fuera de las Pitiüses. Al menos, está fuera del alcance de las personas menos pudientes, puesto que los precios se han disparado. La razón "como explican los responsables de viajes Barceló y El Corte Inglés, Tolo Ferrer y Vicente Roig, respectivamente" se debe a todas las actividades extraordinarias que preparan los hoteles para recibir el año 2000 han encarecido, a veces desmesuradamente, el precio final de los paquetes turísticos. En la mayoría de los establecimientos se están preparando cenas, espectáculos y cotillones fuera de lo común para una ocasión que sucede sólo una vez cada 1000 años. A modo de ejemplo, el responsable de la oficina de Barceló expone cómo ha aumentado el precio de una habitación en Nueva York para pasar, por ejemplo, la nochevieja en Times Square: «El 31 de diciembre de 1998 salía por 15.000 pesetas; ahora, por más de 40.000», indica.
A pesar de todo, los pitiusos reservan los pasajes a un ritmo «bastante aceptable», como explica el delegado de la oficina de El Corte Inglés.
Los destinos «estrella» de esta temporada son, por este orden, Costa Rica "que puede costar alrededor de 300.000 pesetas por persona", Nueva York "entre 250.000 y 300.000" o Sydney, que sale por entre las 300.000 y las 500.000. Los precios son siempre por persona y con todos los costes incluidos.
Otro de los destinos más solicitados es el parque de atracciones de , en París, que, durante todo el año, registra un elevado número de visitas de españoles.